A veces nos cuestionamos por qué nuestros teléfonos celulares han tenido fallas, sin que tomemos en cuenta que quizás no le dimos el cuidado correcto. Aquí te damos algunos tips para que tu móvil dure más tiempo.

Desenchufa tu celular en carga completa : innumerables veces has dejado tu teléfono toda la noche con el cargador, pensando que así te durará más en el día, cuando solamente lo que tenías que hacer es desenchufarlo en el momento que ya indicara el aparato que está cargado.

O por el contrario solo lo cargas algunos minutos, sin que llegue al 100 por ciento. Todo esto a la larga puede ocasionar que tu aparato no tenga un buen rendimiento e incluso comience a descargarse más rápido.

Apaga tu móvil cuando no lo uses : en el momento en que compramos un teléfono móvil, jamás lo apagamos, dejándolo trabajar día y noche, quizás también con el afán de estar siempre pendientes de las redes sociales o notificaciones. Pero si tú duermes también deja que descanse tu celular, le harás mucho bien a su rendimiento.

Limpieza externa e interna: el celular de cualquier persona como va a todos lados, se ensucia rápidamente por lo cual es recomendable mantenerlo limpio, porque si no se hace, la pantalla puede tener daños en los que se te dificultará verla.

Por otro lado, aunque existan muchas aplicaciones, hay que tener cuidado con lo que bajamos, porque el tener un exceso de éstas, puede ocasionar que el sistema operativo provoque que el teléfono funcione lentamente.

Cuidad tu batería: si no estás usando Wifi ni bluetooth apágalos, porque si los mantienes encendidos, sin que tengas necesidad de usarlos, tu batería se dañará y por consecuencia también el sistema.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para mantener con más vida tu celular o smarthphone.